Ciudad de Mèxico a 09 de Mayo del 2017
¿POR QUÉ CONTRATAR UNA OFICINA VIRTUAL?
En los últimos años el modelo de negocios de oficina virtual ha crecido de manera importante, brindando a los emprendedores, profesionistas independientes y negocios con intenciones de crecimiento una oportunidad para continuar su desarrollo.
Y es que cada vez son más las personas que sienten ese deseo de emprender algo propio, pero que muchas veces por el desembolso económico y la inversión de tiempo que esto implica les limita.
Es por eso que hoy hablaremos de los beneficios de contratar una oficina virtual ¿Cuáles son estos?
- Ahorro en costos
El costo por el alquiler de un espacio físico oscila actualmente entre los $5,000.00 y $10,000.00 pesos dependiendo del tamaño de esta y también su ubicación, sumado a la contratación de personal de recepción, pago de servicios telefónicos, etc. Se convierte en una gran inversión para aquellas empresas que apenas comienzan. Las oficinas virtuales ofrecen todo lo anterior por un costo mucho menor, lo que permite un ahorro de hasta 70% en operaciones mientras se estabilizan y empiezan a generar clientes e ingresos.
- Trabajar a distancia
Hoy en día existen muchas compañías que ofrecen a sus empleados la opción de trabajar desde casa, o casos en los que el viajar constantemente para visitar clientes y proveedores hace imposible permanecer en la oficina todo el día, por lo que rentar un espacio para que nadie trabaje en él, resulta un desperdicio de dinero.
Como parte de los servicios que este formato de oficina ofrece es el de uso de salas de juntas o estaciones de trabajo por un espacio de tiempo breve, acuerdo a las necesidades de cada empresa, que les permite reunirse para tratar temas importantes o planear las actividades de la siguiente semana pagando únicamente por el tiempo que se utiliza.
- Contar con mayor presencia
Otra ventaja que ofrecen las oficinas virtuales es la opción de expansión para las empresas. Es decir, al brindárseles un domicilio en algún estado o ciudad donde no cuentan con sucursales o una oficina propia, la empresas pueden recibir llamadas o bien visitantes interesados en su compañía, siempre con la confianza de que serán atendidos por una recepcionista amable que tomara sus datos e incluso puede proporcionar información de sus productos y servicios. De esta forma pueden llegar a nuevos mercados, aun estando lejos.
- Imagen empresarial
Como bien se dice “De la vista nace el amor”, y es un hecho que las instalaciones de una empresa causan una impresión que puede hacer que el cliente se quede o considere otras opciones. Los centros de negocios, al estar equipados con mobiliario moderno y suficiente para atender a todo aquel que visite las oficinas genera confianza y da seriedad a los negocios. Es ideal para las pequeñas empresas que montan su negocio en casa y que por razones de espacio e imagen resulta imposible atender a sus clientes en dicho lugar.
- Comunicación
La comunicación resulta fundamental para que las empresas sigan creciendo. El contar con un servicio de recepción de llamadas y correspondencia facilita a los pequeños empresarios brindar una mejor atención a sus clientes, proveedores y prospectos. Además al tener un lugar donde recibir correspondencia de bancos o notificaciones de dependencias de gobierno, y el personal capacitado para informarles, pueden darle atención inmediata, evitando así problemas graves para su empresa.
Éstos son algunos de los beneficios que puedes encontrar en las oficinas virtuales, sin embargo, dependiendo de tus necesidades, podrías obtener más servicios, ya que para eso ofrecemos diversos paquetes, siempre con la finalidad de brindar suficiente flexibilidad a los clientes.
Para solicitar una cotización contáctanos 56617270 – 56877780.
Afán Empresarial.